El Ministerio de Desarrollo Rural señala que es necesario el uso de la biotecnología para incrementar la producción en el país y esta no causa daño en la salud, especialistas aseguran lo contrario y sugieren recurrir a la genética tradicional.
Eliane Capobianco, ministra de Desarrollo Rural, asegura que el uso de la biotecnología es necesaria para garantizar seguridad alimentaria en el país, actualmente se trabaja en la reglamentación de 2 normas que establecerán o determinaran si los productos genéticamente modificados son necesarios.
Pero el uso de la biotecnología en alimentos es cuestionado por diferentes sectores que se oponen al consumo de productos transgénicos, siendo que un producto genéticamente modificado, según estudios, puede causar daños en la salud como cáncer, problemas de colon por la alteración que produce en el aparato digestivo y otros.
El investigador, Roger Carvajal, señala que un producto genéticamente modificado afecta a la salud y mucho más cuando se combina con pesticidas como el glifosato que es bastante utilizado en Argentina.
Artículo de Wilma Catari
No hay comentarios.:
Publicar un comentario